Historia de una transformación…
Erase una vez la historia de Carlos Pérez, un chico de un pueblo de Madrid que tenía una situación familiar complicada que le influía negativamente en sus estudios. Las constantes peleas en casa condicionaban casi todo el tiempo que tenia libre fuera de la escuela. Carlos se sentía muy apenado porque sus calificaciones escolares eran bajas y se distraía con facilidad; no tenía muchos amigos debido a su timidez. No era muy partidario de mostrar sus sentimientos en público y no confiaba en nadie. Su diálogo con los profesores era nulo, no realizaba las actividades que le mandaban para casa y nunca participaba en actividades extraescolares propuestas por el colegio.
Sus padres se divorciaron y nuestro protagonista se vio obligado a marcharse del pueblo con su madre e iniciar una nueva vida en otra ciudad.
Resuelta la situación familiar, Carlos se vió con posibilidades de empezar de cero. Con el comienzo de las clases en su nueva escuela se mostró muy ilusionado, quería compartir nuevas experiencias con los que desde hoy, eran sus nuevos compañeros.
Dentro de la escuela su asignatura favorita era Educación Física, se dedicaba a contar las horas que quedaban para esta clase, que era su momento de socialización máximo. En esta nueva escuela se practicaba deportes adaptados y juegos en los que las risas y el sentimiento de compañerismo estaban a la orden del día.
Disfrutaba mucho con esto, y trasladaba la alegría que experimentaba en estas clases en todas las facetas de su vida. Empezó a mejorar su rendimiento académico e incluso llegó a participar en un equipo que habían formado los amigos de clase para el torneo anual del colegio.
La realidad es que su profesor de Educación Física era , no solo un profesor, sino un amigo que se preocupaba por sus inquietudes, sus motivaciones e incluso se interesaba por su situación personal.
Dada esta inspiración nuestro Carlos, que podría ser cualquiera de nosotros encontró en la Educación Física una puerta abierta de cara al futuro y en hoy en día es un maestro con la lección bien aprendida.
Comentario Personal
Al igual que Durkheim, hemos creído que la principal función educativa que tiene la escuela es la adaptación de los individuos al grupo. Hemos intentado plasmar en este breve relato las herramientas que te brinda la Educación Física para solucionar problemas sociales y personales en la escuela.
“Cuando termina la vida de la escuela, comienza la escuela de la vida.” En el caso de nuestro protagonista fue cuando cambio de escuela, cuando empezó su vida.
Calificación
Creemos que la historia puede ser más completa ( en cuanto a funciones sociales de la escuela) pero hemos adaptado la narración a lo que puede ser la vida de un niño actual asi que, nuestra calificación es de 7.
· Alejandro Calderón Robles
· Marcelo Andrade Silami
No hay comentarios:
Publicar un comentario