Me gustaría aportar algo personal al artículo de Pere Molina “Incompetencia motriz e ideología del rendimiento en educación física. El caso de un alumno con discapacidad intelectual”. Este tipo de personas, con dificultades, se encuentran si cabe, con más dificultades en las clases de Educación Física que probablemente en el resto de materias del curriculum oficial. Muchos os preguntareis el porqué, y la respuesta es que, en Educación Física, los alumnos interactúan entre ellos, debido al gran impacto social que tienen los deportes en nuestra sociedad se muestran más motivados e interesados, y por consiguiente intentan esforzarse más en ser los mejores y demostrarlo delante de todos sus compañeros. Por el contrario se deja de lado valores como, la solidaridad, la cooperación y el compañerismo a la hora de integrar a otras personas que, por desgracia, no tienen las mismas aptitudes que el resto. En numerosas ocasiones y como se apunta en el artículo, el propio alumno se muestra reacio a continuar con la práctica física y se muestra decepcionado consigo mismo.
El papel nuestro como educadores juega y debe jugar un papel fundamental en la adaptación de los alumnos con “problemas”, no solo en las clases de Educación Física sino en su vida escolar. Porque pienso fervientemente que si el resto de compañeros cuenta con esa persona a la hora de desempeñar juegos, deportes y se le trata con el mismo respeto e igualdad que a los demás le harán un gran favor de cara a su futura inserción en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario